lunes, 29 de octubre de 2012

Anatomia de un Atuendo Lolita


Hola, Hola mis panditas queridos que leen mi Blog, vengo a dejarles por aqui un tema muy interesante Acerca de la Anatomía de un Atuendo Lolita, como ya sabrán el lolita es una subcultura muy interesante, para muchos, tomada ya, como una forma de vida. Para mi en lo personal es algo super importante, ya que soy lolita de corazón y no saben la cantidad de sacrificios que se tienen que hacer para ser como dirían muchos "la niña perfecta". Así que les dejo aquí abajo esta información. Espero les sirva y dejen sus comentarios para cualquier duda ;3.


Titulo: Anatomía de un atuendo Lolita
Autor: "Lolitafashion.org"

Traducción, imagenes y adaptación: Daniela M. - Leine
Objetivo: Destacar la importancia de seguir ciertas reglas de materiales, silueta y forma de vestir, dando al lector una forma facil y dinamica de saberlo.




Un conjunto lolita se compone de elementos básicos y clave. Estos se pueden dividir en: headwear, blusa, Falda con corte de campana A (bell-shaped), undergarment (como seria la petti y los bloomers), calceteria y calzado. Cada elemento es fundamental en la creación de la adecuada estética lolita, pero como usted verán, hay mucho margen para la variedad dentro de ellos. Aunque ninguno de estos puede ser llamado absolutamente necesarias, recuerde que la coordinación de una conjunto lolita es un poco de esto y del otro, sin dejar de seguir lo principal.

eadwear: Headdress, Alice bows, Combs, Corsages, etc. etc.

Una lolita casi siempre se añade la decoración para el cabello, porque sería un derroche de superficie. Lo tradicional que cubre la cabeza es el "tocado" (o headdress), los cuales pueden venir en todas las formas y tamaños, pero suele ser rectangular a fin de que pueda arco sobre la cabeza como una diadema.
Los moños tipo Alicia también son populares. Se trata de un gran moño para asentarse en la parte superior de la cabeza. Moños más pequeños, como en barrettes y bandas elásticas, también se puede utilizar si uno quiere una mirada menos sobrecogedora. Los Corsages son más comunes entre los clásicos lolitas, al igual que los antiguos sombreros de estilo.

Blusas, Cutsews:

En general, lolitas prefieren reducir al mínimo la piel expuesta, por lo que los hombros son cubiertos, por supuesto. Los diseños son muy variados, pero jamas vemos cuellos picudos o de camisas normales. Siempre redondeados, cuello alto, cuello en forma cuadrada, y en cuanto a los Cutsews, son hechos de tela suavecita de camisa, son un poco mas informales.
Falda: Forma de campana

El ideal de la silueta lolita es la forma de campana, ya sea que este usando un vestido o una falda. Esta forma se logra gracias a la petticoats y bloomers debajo y obviamente al corte de la misma falda. Una falda que no caben debajo de petticoats suficiente para alcanzar esta forma es generalmente inadecuado para el estilo. La falda no debe ser inferior a 2 pulgadas por encima de la rodilla.
Jumper Skirts o One piece

Es comunmente se les llama a las piezas completas, los Jumper Skirt (JSK para abreviar), son aquellos que no tienen mangas y que casi siempre deben de llevarse con blusa debajo, mientras que los One piece (o OP, abreviado) ya las traen incluidas. Sigue la misma silueta de corte a la cintura o imperio, con una falda ampona con corte de campana. Para estilos mas clásicos, se ve la falda con un corte A.



Underwear: Pettis y Bloomers
Un frecuentemente ignorado, pero vital ropaje de un buen atuendo de la lolita son los bloomers y petticoats, y deberían estar arriba en la lista de compras de cada nueva lolita. Un buen petticoat es necesario para lograr que la forma de campana tan esencial para la silueta correcta en el Lolita. Bloomers, son necesarias para mantener la modestia. ¿Por qué debería necesitar los Bloomers si nadie va a verlos? Porque, se llevaba una falda en forma de una campana puede pasar que cuando una lolita se mueve alrededor, el interior se convierte muy visible. Para una lolita es inaceptable enseñar su ropa interior, por ello, los bloomers son una necesidad.


Calceteria:

A pesar de que la falda es apenas mas arriba de las rodillas, una lolita tiende a no exponer las piernas con demasiada frecuencia, ya que esto sería inadecuado. Es un hecho generalmente el cubrir las piernas de uno por lo menos hasta la rodilla, lo que significa el uso de calcetines (sobre o debajo de la rodilla), mayas o medias. 


Calzado:

El calzado tradicional de elección de lolitas es la Mary Jane, pero similares opciones están disponibles. Un buen calzado debe tener la característica de ser cerrado, redondeado dedo del pie, así como grueso, tacones gruesos o plataformas (aunque pisos también puede ser una opción). Botas de montaje en este criterio son bastante comunes con las marcas, aunque hay que tener cuidado. Otro estilo favorito, debido a la popularidad de Vivienne Westwood en Japón, son los Rocking horses.


*Traduccion de la pagina: http://www.lolitafashion.org/









No hay comentarios:

Publicar un comentario