lunes, 29 de octubre de 2012

COSPLAY

Hola, Hola panditas que leen mi blog, el dia de hoy vengo a traerles algo super interesantisimo, el "COSPLAY" aquí abajo, les dejare la definición de esta llamativa palabra, que puedo apostar, que ya muchos de nosotros la sabemos, el cosplay se ha llevado a cabo durante muchísimos años, pero es hasta ahora que se esta dando mas a conocer. Bueno, les dejo aquí abajo la explicación mas extensa y algunos ejemplos de este maravilloso hobby  cualquier duda, déjamela en comentarios y con gusto responderé.


COSPLAY


El Cosplay, palabra de origen anglosajón y no precisamente japonés; esta palabra se divide en dos abreviaciones Costume play, es decir juego de disfraces. 


Esto constituye a una caracterización e interpretación de un personaje ya sea de anime (caricaturas japonesas), manga (comic japonés), videojuegos, películas, e incluso se llegan a ver cosplays de cantantes o grupos musicales.

Los orígenes del cosplay se remontan hacia la década de los 70`s donde tuvo su origen en la Comic Market de Japón, que se celebra en Odaiba, Tokio; se realiza dos veces al año en el mes de agosto y diciembre donde se hace una compra/venta de Dôjinshi (mangas hechos por los aficionados y no por los dibujantes profesionales.)

El cosplay actualmente en México ha ido creciendo, cada vez es más común ver a cosplayer en convenciones. Esto también ha provocado que el número de kamekos (fotógrafos de cosplay) este en aumento.

Existen concursos de cosplay, generalmente siempre ahí uno por convención, además de que a nivel internacional nos encontraríamos con el World Cosplay Summit, donde miles de cosplayer compiten por llegar a tener la oportunidad de ir a Japón y ganar.

Un cosplayer tiene que hace su propio traje, además de los accesorios que pueda llevar como armas, báculos, mascotas; aunque en general muchos de ellos son ayudados en la elaboración de la vestimenta si estos no saben coser. 


Hablar de cosplay tiene clasificaciones como hentai (pervertido); pero esa no es la única de sus clasificaciones por ello es también necesario hablar de una de sus ramas que es el Crossplay.


El Crossplay consiste en que un hombre interprete a un personaje femenino o que una mujer interprete a un personaje masculino; el origen de esta palabra también es anglosajón, la abreviación de la palabra crossdressing 

(del inglés: travestismo) y cosplay, mas sin embargo no ahí que confundirlo con travestismo dado que se podría decirse que es una especie de continuación del teatro kabuki.


A continuacion les dejamos Imagenes de algunos Cosplayer's con cosplay ya sean buenos o malos, lo que importa es que se animaron a hacerlo.












¿¿QUE ESPERAS PARA HACER TU COSPLAY??



No hay comentarios:

Publicar un comentario